Internacional. Miercoles, 23 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- La violencia en Haití ha recobrado fuerza en los últimos días tras grupos criminales apoderarse de algunos territorios, situación que ha generado un ambiente de terror e incertidumbre en la población.
Ante actual crisis de seguridad, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública alertó que el primer ministro interino, Garry Conille, y otros servidores públicos, corren peligro. La entidad denunció que hay orquestada una conspiración para acabar con sus vidas.
Vía comunicado, las autoridades haitianas manifestaron lo siguiente: «Personas malintencionadas que actúan en nombre de ciertos sectores determinados de la vida nacional pretenden hacer todo lo posible para sembrar más disturbios y pánico en el país, atacando en particular la vida del jefe de Gobierno y de ciertos miembros de su gabinete ministerial».
Piden a las autoridades judiciales y policiales tomar todas las medidas apropiadas para recuperar la paz y garantizar la seguridad la vida de los ciudadanos, de manera particular la de Conille y demás ministros.
Fuente: Infobae