Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 08 de Junio de 2020

OMS advierte que la situación global del coronavirus «está empeorando»

Aunque la situación del coronavirus en Europa está mejorando, al mismo tiempo está empeorando a nivel mundial, ha anunciado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Casi 7 millones de casos de covid-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes», ha aseverado el funcionario en una sesión informativa.

Asimismo, el jefe del organismo ha recordado que en los últimos nueve días se reportaron más de 100.000 nuevos casos diariamente a nivel mundial. El domingo, este número superó los 136.000 en un solo día.

«Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia«, ha señalado Ghebreyesus. «La mayoría de los países de la región africana todavía están experimentando un aumento en el número de casos de covid-19, y algunos reportan casos en nuevas áreas geográficas».

La «complacencia» es la mayor amenaza

El director general de la OMS ha destacado también que se registra «un número creciente de casos en partes de Europa del Este y Asia central». «Al mismo tiempo, nos alienta que varios países del mundo estén viendo señales positivas», ha agregado.

Asimismo, Ghebreyesus ha advertido que la «complacencia» es la mayor amenaza en estas naciones. «Continuamos instando a la vigilancia activa para asegurar que el virus no se recupere, especialmente a medida que las reuniones masivas de todo tipo están comenzando a reanudarse en algunos países», ha enfatizado.

«Protesten, pero de manera segura»

Ante las protestas contra la brutalidad policial que comenzaron en EE.UU. y ya envuelven en diferentes países, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS «apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo» y «rechaza la discriminación de todo tipo», pero «alienta a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura».

«En la medida de lo posible, manténgase al menos a 1 metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a una protesta», ha instado el jefe del organismo.

Además, el funcionario ha vuelto a instar a los países a fortalecer «las medidas fundamentales de salud pública que siguen siendo la base de la respuesta: encontrar, aislar, evaluar y atender cada caso, y rastrear y poner en cuarentena cada contacto».

La semana pasada, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, afirmó que las protestas multitudinarias que se realizan actualmente en varias ciudades del país pueden convertirse en «un caldo de cultivo»para el covid-19, mientras admitió que el uso de gas lacrimógeno puede agravar aún más la situación y contribuir a la propagación del mortífero virus. Por RT

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

FBI informó que el atacante de Trump actuó solo y que investiga el caso como “potencial terrorismo interno”

El tiroteo en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, está siendo investigado como un intento de asesinato del ex presidente […]

Internacional

El tentado contra Trump: inician una investigación en el Capitolio y citan al Servicio Secreto de EEUU

(Desde Washington, Estados Unidos) Tras el intento fallido de asesinato de Donald Trump, el Servicio Secreto de los Estados Unidos quedó en […]

¿Se casaría con usted mismo? Varias mujeres se juran amor eterno

DIARIO ECO/ASTURIA, ESPAÑA.- Al menos tres mujeres asturianas decidieron casarse consigo mismas ante la falta de encontrar hombres dispuestos a […]

Beryl deja huellas en Texas: Arrebata la vida de al menos cuatro personas y causa daños a servicios básicos

DIARIO ECO/HOUSTON, TEXAS.- El huracán Beryl a su paso por Estados Unidos provocó grandes daños, los cuales, durante su traslado […]

Desmienten autoridades hayan recuperado el control de Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- A tres años del magnicidio del presidente Jovenel Moíse, Haití, pese a la llegada de fuerzas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60