Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 17 de Octubre de 2023

OMS condena enérgicamente ataque israelí a un hospital en Gaza

explosión ha dejado al menos 500 fallecidos y cientos de heridos

DIARIO ECO/MUNDO.- El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó enérgicamente este martes el ataque aéreo de las fuerzas israelíes al hospital Al-Ahli Baptist en el norte de Gaza, el cual ha dejado al menos 500 fallecidos y cientos de heridos.

Pidió la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, así como la revocación de las órdenes de evacuación.

«@WHO strongly condemns the attack on Al Ahli Arab Hospital in north Gaza. Early reports indicate hundreds of deaths and injuries. We call for the immediate protection of civilians and health care, and for the evacuation orders to be reversed», manifestó.

Traducido al español:

«@WHO condena enérgicamente el ataque al hospital árabe Al Ahli en el norte de Gaza. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos. Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación».

Declaración de la OMS sobre el ataque al hospital árabe Al Ahli y las víctimas a gran escala reportadas

La OMS condena enérgicamente el ataque al hospital árabe Al Ahli en el norte de la Franja de Gaza. El hospital estaba operativo y allí se refugiaban pacientes, personal sanitario y sanitario, y desplazados internos. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos.

El hospital era uno de los 20 en el norte de la Franja de Gaza que enfrentaban órdenes de evacuación del ejército israelí. La orden de evacuación ha sido imposible de cumplir dada la inseguridad actual, el estado crítico de muchos pacientes y la falta de ambulancias, personal, capacidad de camas del sistema de salud y refugio alternativo para los desplazados.

La OMS pide la protección activa inmediata de los civiles y la atención sanitaria. Las órdenes de evacuación deben revertirse. Se debe respetar el derecho internacional humanitario, lo que significa que la atención de salud debe protegerse activamente y nunca ser un objetivo.

Internacional

Por segunda vez, el papa Francisco anula agenda de este lunes; conozca la razón

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha vuelto a anular este lunes […]

Internacional

¡En Haití las cosas están color de hormiga! Registran varios muertos y obispo sufre atentado

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE.- Al menos seis personas fueron asesinadas la noche de ayer jueves, entre ellos agentes policiales, motociclistas y […]

Voraz incendio consume un edificio en la ciudad de Valencia; cifra de fallecidos incrementa a una decena

DIARIO ECO/VALENCIA, ESPAÑA.- Hasta el momento, unas diez personas han fallecido como consecuencia de un fuerte incendio que destruyó en […]

¡Impactante! Se produce colisión masiva en una autopista en China

DIARIO ECO/CHINA.- Este viernes se formó un caos en una autopista en la ciudad china de Suzhou luego de que […]

Empresa buscará convertirse en la primera compañía privada en posarse en la Luna

DIARIO ECO/MUNDO.- La empresa de Texas Instuitive Machines intentará ser la primera compañía privada en posarse su módulo Odysseus en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60