Internacional. Miercoles, 12 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- El Departamento de Justicia del Estado de Nueva York, Estados Unidos, ordenó este miércoles a los fiscales federales desestimar los cargos de corrupción contra el alcalde de esa ciudad, Eric Adams.
La justicia de Nueva York argumentó que el caso estaba interfiriendo con la capacidad del alcalde para ayudar al presidente en su represión contra la inmigración ilegal.
El memorando también ordenó a los fiscales en Nueva York no tomar «pasos investigativos adicionales» contra el demócrata hasta después de las elecciones municipales de noviembre, aunque dejó abierta la posibilidad de que los cargos pudieran ser presentados nuevamente después de eso, tras una revisión.
Por su parte, el alcalde en un mensaje publicado en sus redes sociales, destacó que agradece al Departamento de Justicia por su honestidad. » Nunca infringí la ley» ni «pedí a nadie infringirla en mi nombre o en nombre de mi campaña», aseguró Adams.
«Aunque estoy agradecido de poder dejar atrás esta larga historia para mí y mi familia, también estoy agradecido de poder concentrarme ahora por completo en el futuro de nuestra ciudad», posteó Adams.