Internacional. Jueves, 03 de Julio, 2025
DIARIO ECO/NUEVA YORK, EE. UU.- Las delegaciones de varios paises solicitaron ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -ONU-, en la sesión de ayer miercoles, actuar de inmediato y de forma decidida para solucionar la crisis que atraviesa Haití.
De su lado, la represnetación diplomática de Panamá llamó a dejar de estar acumulando informes sobre Haití, ya que entiende que el empobrecido país no puede resistir más los niveles de violencia que ayi se registran.
«Consideramos urgente que este consejo avance cuando antes en la puesta en marcha de las recomendaciones del secretario general (de la ONU) para la creación de una oficina de apoyo a la misión de seguridad, estas recomendaciones fueron presentadas hace más de cuatro meses, Haití y su gente no pueden esperar más, no es una opción seguir acumulando informes que describen una y otra vez la cruda realidad de más asesinatos… es tiempo de actuar ya», dijo la representación panameña.
La delegación panameña consideróa que una respuesta eficaz requiere de voluntad política y de un compromiso decidido y coordinado desde el Consejo de Seguridad de la ONU, haciendo un llamado a brindar apoyo a la misión de seguridad y a su fondo.
Grandes potencias como China, Rusia y Estados Unidos, también presentaron sus opiniones al respecto.