Santo Domingo, 25 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 14 de Marzo de 2023

Papa Francisco: «El abuso sexual por parte del clero ha dejado una herida indeleble en la Iglesia»

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco envió al Congreso de Latinoamérica un mensaje en torno a la prevención del abuso por parte de miembros de la iglesia

«El abuso sexual por parte del clero y su encubrimiento por parte de obispos y superiores ha dejado una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la IGlesia, debido al daño causado a tantas personas», dijo  el papa.

En tal sentido, recordó que es necesario prestar ayuda a las Iglesias locales en Latinoamérica con el fin de que puedan promover las medidas de prevención adecuadas para luchar contra los abusos por parte de miembros del clero.

El pontífice considera «no se debe permitir que las crueles desigualdades que afectan a nuestras sociedades afecten a nuestra Iglesia».

En su discurso, recordó que en la Constitución «Praedicate Evangelium», recientemente aprobada, pidió a la Curia Romana «que prestase un servicio cada vez mayor a las Iglesias locales», porque «establecer procedimientos claros para la protección de las personas vulnerables en la Iglesia debe convertirse en una prioridad de la Iglesia local».

Y que «aquellas Iglesias donde los esfuerzos para promover medidas de prevención adecuadas aún se encuentren en las primeras etapas debido a la falta de recursos necesitan una atención especial», destacó Francisco.

Y advirtió de que «cualquiera que disminuya el impacto de esta historia y minimice el peligro actual deshonra a aquellas que han sufrido tanto y engaña a aquellos que dicen servir».

Además, animó a celebrar más eventos como el congreso en Asunción, que representan «un deseo más de ese cambio» por parte de la Iglesia.

Francisco se despidió pidiendo que Nuestra Señor de la Asunción, patrona de Paraguay, «sea un modelo para esta nueva etapa en la vida de la Iglesia Latinoamericana y una fuente de fortaleza para todos los que están comprometidos en esta necesaria, pero dolorosa, labor en el ministerio de la Iglesia».

Por el momento, en ningún país latinoamericano la Iglesia ha realizado informes parecidos a los que se han hecho en Europa sobre los casos de abusos a menores por parte del clero.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Violencia se renueva en Haití tras anuncio del despliegue de fuerzas policiales de Kenia

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La crisis de violencia e inseguridad se torna cada vez más complicada en territorio haitiano, como […]

Internacional

Analizan caso de un hombre que fue sentenciado a cadena perpetua

DIARIO ECO/ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que lleva más de 30 años tras las rejas, acusado de matar a alguien, hecho […]

Las pandillas asaltan otra comisaría de Policía en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Pandilleros irrumpieron en una comisaría de policía en las afueras de la capital de Haití la noche del […]

Crece la preocupación en el sur de Brasil a medida que aumenta el caudal de los ríos

Las lluvias torrenciales que golpean el sur de Brasil aumentaron los caudales de los ríos y crearon escenas de “caos” en los […]

Tragedia en Gaza: Miembro de la OMS y su familia resultan heridos durante bombardeos sobre Rafah

DIARIO ECO/MUNDO.- En los últimos días los ataques israelí han sido particularmente enérgico en los alrededores de Rafah, ciudad de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60