Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 14 de Marzo de 2023

Papa Francisco: «El abuso sexual por parte del clero ha dejado una herida indeleble en la Iglesia»

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco envió al Congreso de Latinoamérica un mensaje en torno a la prevención del abuso por parte de miembros de la iglesia

«El abuso sexual por parte del clero y su encubrimiento por parte de obispos y superiores ha dejado una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la IGlesia, debido al daño causado a tantas personas», dijo  el papa.

En tal sentido, recordó que es necesario prestar ayuda a las Iglesias locales en Latinoamérica con el fin de que puedan promover las medidas de prevención adecuadas para luchar contra los abusos por parte de miembros del clero.

El pontífice considera «no se debe permitir que las crueles desigualdades que afectan a nuestras sociedades afecten a nuestra Iglesia».

En su discurso, recordó que en la Constitución «Praedicate Evangelium», recientemente aprobada, pidió a la Curia Romana «que prestase un servicio cada vez mayor a las Iglesias locales», porque «establecer procedimientos claros para la protección de las personas vulnerables en la Iglesia debe convertirse en una prioridad de la Iglesia local».

Y que «aquellas Iglesias donde los esfuerzos para promover medidas de prevención adecuadas aún se encuentren en las primeras etapas debido a la falta de recursos necesitan una atención especial», destacó Francisco.

Y advirtió de que «cualquiera que disminuya el impacto de esta historia y minimice el peligro actual deshonra a aquellas que han sufrido tanto y engaña a aquellos que dicen servir».

Además, animó a celebrar más eventos como el congreso en Asunción, que representan «un deseo más de ese cambio» por parte de la Iglesia.

Francisco se despidió pidiendo que Nuestra Señor de la Asunción, patrona de Paraguay, «sea un modelo para esta nueva etapa en la vida de la Iglesia Latinoamericana y una fuente de fortaleza para todos los que están comprometidos en esta necesaria, pero dolorosa, labor en el ministerio de la Iglesia».

Por el momento, en ningún país latinoamericano la Iglesia ha realizado informes parecidos a los que se han hecho en Europa sobre los casos de abusos a menores por parte del clero.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

La violencia recrudece en Ecuador: Matan alcaldesa y a su pareja

DIARIO ECO/SAN VICENTE, ECUADOR.- Fueron ultimados de varios disparos la alcaldesa de San Vicente, Ecuador, Brigitte García y su pareja, […]

Internacional

Dominique Dupuy renuncia al Consejo de Transición de Haití; sepa la razón

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Por alegados comentarios sexistas y machistas vertidos contra ella por actores y sectores políticos del país […]

Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú

La Justicia rusa decretó este domingo prisión preventiva por dos meses para cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala […]

Crisis en Haití: Estados Unidos no descarta envio de fuerzas

DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- Ante la espiral de violencia que registra el país vecino, Haití, Estado Unidos  Estados Unidos estableció […]

Ariel Henry habria sido arrestado por el FBI, dice periodista estadounidense

DIARIO ECO/SAN JUAN, PUERTO RICO.- El ex primer ministro de Haití, Ariel Henry, habria sido arrestado por agentes del Buró […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60