Internacional. Viernes, 12 de Enero de 2024
DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO.- Desde hace varios el Papa Francisco se ha manifestado en contra de la maternidad subrogada o vientre de alquiler, una practica que ha aumentado con el paso de los años.
El pontífice calificó dicha acción como «deplorable» y pidió a la comunidad internacional a prohibirla. Considera que con esto se estaría suprimiendo a la criatura y convirtiéndolo en un objeto de un contrato.
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), el Papa manifestó que «la maternidad subrogada ofende gravemente la dignidad de la mujer y la del hijo».
¿Qué es la gestación subrogada o vientre en alquiler? Es un contrato mediante el cual una mujer acepta embarazarse para una persona o pareja que desean ser padres o madres de la niña o niño nacidos de dicha gestación.
La paz exige el respeto de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el vientre materno: no puede ser suprimido ni convertirse en objeto de un contrato; por eso, la maternidad subrogada ofende gravemente la dignidad de la mujer y la del hijo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 12, 2024