Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Miercoles, 03 de Abril de 2024

Papa Francisco pide un cese al fuego en Gaza y liberación de rehenes de Israel

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Papa Francisco, al encabezar este miercoles un momento de silenio para orar por los trabajadores humanitarios asesinados por un ataque israelí en Gaza y por un joven soldado ucraniano llamado Oleksandre que murió en «esta locura de guerra», hizo un nuevo llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza y a la liberación de los rehenes tomados de Israel el 7 de octubre por Hamas.

Orando por las familias de los siete trabajadores de World Central Kitchen asesinados, pidió que la ayuda humanitaria llegue al pueblo de Gaza y que se hagan todos los esfuerzos necesarios para evitar que el conflicto se extienda.

Al final de su audiencia general, Francisco también mostró a turistas y peregrinos en la Plaza de San Pedro el rosario y el libro camuflado del Nuevo Testamento que un soldado ucraniano de 23 años llamado Oleksandre llevaba consigo cuando fue asesinado en la ciudad oriental de Avdijevka.

Al parecer se los entregó a Francisco hace dos semanas la hermana Lucía Caram, una monja nacida en Argentina que vive en España y que ha encabezado múltiples misiones humanitarias a Ucrania para traer ayuda y sacar a los soldados heridos.

El papa leyó además un salmo que este soldado había subrayado en su ejemplar: «Del profundo, a ti te grito oh señor. Escucha mi voz», dijo con emoción.

Pidió un momento de oración silenciosa «pensando en este niño y en tantos como él, muertos en esta locura de la guerra».

Francisco también se refirió a la situación en la Franja de Gaza y renovó su llamamiento para “un inmediato alto el fuego”, mientras que en la catequesis aseguró que “sin justicia no hay paz” y “se generan conflictos” pues “se consagra la ley del fuerte sobre el débil”, lo que “no es justo”.

Además, leyó la catequesis con una voz nítida después de varias semanas sin hacerlo por una afección respiratoria que le hacía cansarse rápido cuando hablaba y que obligaba a un colaborador suyo a hacerlo en su lugar.

Fuente: Infobae

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60