Internacional. Miercoles, 22 de Junio de 2022
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó «dolor y consternación» por el asesinato de dos religiosos jesuitas y de un laico, en un hecho ocurrido el pasado lunes en el interior de una iglesia en la población de Cerocahui, en el estado de Chihuahua, en el norte de México.
El pontífice externó con evidente conmoción que la violencia no es la vía idónea para solucionar los problemas, más bien aumento el dolor.
«¡Cuántos asesinatos en México!», exclamó el papa Francisco, al tiempo que expresó que «la violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios».
Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022
La Compañía de Jesús condenó en un comunicado el asesinato de los dos religiosos, y pidió a las autoridades recuperar los cuerpos que fueron sacados del lugar «por personas armadas».