Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 19 de Abril de 2024

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, mi propia historia de vida», asi inició el periodista Juan Pedro Aleart, contando una cruda historia de vida sobre el abuso sexual que él y su hermano sufrieron en la niñez a manos de un tío, y también del abuso sexual que su padre cometió en perjuicio de su hermana menor.

El conductor del noticiero De 12 a 14, que se emite por Canal 3 de Rosario, ayer jueves 18 abrió su programa narrando que los detalles de su historia personal sobre abusos sexuales intrafamiliares de los que fueron víctima tanto él como su hermana y su hermano.

El detonante que llevó al periodista a hacer pública su historia familiar, fue el reciente suicidio de su padre, al ser notificado del proceso judicial en su contra, tras haber sido denunciado penalmente por el mismo periodista.

No solo eso. También pidió urgentes cambios en la legislación dado que su tío, quien también fue denunciado por abuso sexual, quedó libre porque prescribió la causa. «La verdad siempre vence», resaltó en más de una ocasión.

«Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le provocó a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal, dijo el conductor. Y agregó: «Afortunadamente no la contagió».

«Mi padre ha sido violento en todas sus formas, nos aterrorizó a todos los integrantes de mi familia. Mi hermana pensó en quitarse la vida por lo que mi padre le había hecho», señaló.

Después de narrar su desgarradora historia y concluir con que «el monstruo murió”, «como si fuera poco» el conductor reveló el padecimiento que él y su hermano sufrieron a manos de un tío directo desde los seis años, que se aprovechó de esa situación vulnerable que atravesaba la familia Aleart, dominada por un padre violento y abusador.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Mientras llega ayuda keniana, bandidos continúan dando agua de beber en Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- A pesar de que en pocos días ingresarán militares de Kenia al territorio haitiano, para llevar […]

Internacional

Violencia se renueva en Haití tras anuncio del despliegue de fuerzas policiales de Kenia

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La crisis de violencia e inseguridad se torna cada vez más complicada en territorio haitiano, como […]

Analizan caso de un hombre que fue sentenciado a cadena perpetua

DIARIO ECO/ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que lleva más de 30 años tras las rejas, acusado de matar a alguien, hecho […]

Las pandillas asaltan otra comisaría de Policía en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Pandilleros irrumpieron en una comisaría de policía en las afueras de la capital de Haití la noche del […]

Crece la preocupación en el sur de Brasil a medida que aumenta el caudal de los ríos

Las lluvias torrenciales que golpean el sur de Brasil aumentaron los caudales de los ríos y crearon escenas de “caos” en los […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60