Internacional. Martes, 26 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/CARACAS, VENEZUELA.- En medio de un incremento de la presión militar y judicial de Estados Unidos sobre los líderes del chavismo, el periodista Jaime Bayly reveló que diversos indicios apuntan a la posibilidad de una inminente fuga del presidnete de Venezuela, Nicolás Maduro y su círculo familiar hacia Nicaragua, aliado político clave del régimen chavista en la región, e
Beyly develó cómo la dictadura venezolana ha tejido acuerdos con gobiernos aliados para garantizar un escape seguro y anticiparse a un eventual colapso político en Caracas.
El comunicador afirma que «la noticia más importante del día es que el dictador venezolano Maduro estaría planeando fugarse con su familia, es decir, con su esposa, con el hijo que tiene con ella y con los tres hijos que ella tuvo de una anterior relación, a Nicaragua».
Pese a que ni Maduro ni su esposa Cilia Flores ni sus hijos estaban a bordo, el periodista planteó otra posibilidad: «Aparentemente el avión iba cargado. ¿Cargado de qué? Bueno, cargado de dinero. Cargado de barras, de lingotes de oro. Maduro estaría llevando parte de su fortuna mal habida a Managua».
Dijo que «el avión presidencial de Maduro, que es un Conviasa 737 bastante obsoleto, voló desde Maiquetía (Caracas) hasta el aeropuerto de Managua. Esto ha sido registrado y descubierto por personas que rastrean vuelos en el mundo. La pregunta es: ¿por qué voló el avión presidencial de Maduro a Managua?».