Internacional. Viernes, 25 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Un grupo de pistoleros se ahogó el pasado miércoles cuando su bote chocó contra el arrecife, en Haití, mientras transportaban municiones para las pandillas que atacan la ciudad de Arcahaie, informó ayer jueves un funcionario del gobierno haitiano.
Luego del ataque a una ciudad costera, aproximadamente 50 presuntos pandilleros han muerto esta semana, y que aunque la mayoría han sido abatidos, entre ellos hay al menos una docena que se ahogó tras la volcadura de su bote, indicó Wilner Réné, de la Agencia de Protección Civil de Haití.
El ataque comenzó el lunes, cuando varios pistoleros quemaron casas y autos en el poblado, ubicado justo al noroeste de la capital, Puerto Príncipe, declaró Réné a Radio Caraïbes.
Afirmó que cuando las pandillas se quedaron sin municiones, se escondieron en áreas cercanas y fueron descubiertas por los pobladores y la policía.
El ataque persiste, y Réné advirtió que los agentes que están en el lugar necesitan urgentemente refuerzos por parte de los soldados y las unidades especiales de la policía.
El ataque se atribuye a una coalición de pandillas denominada Viv Ansanm, que también ha atacado comunidades de Puerto Príncipe en los últimos días.