Internacional. Martes, 12 de Abril, 2022
NEW YORK.- La policía de Nueva York indicó que están inspeccionando «todas las estaciones y trenes» por el tiroteo ocurrido en el metro esta mañana, mientras busca al responsable de causar el ataque que ha dejado al menos 16 heridos.
A través de un mensaje en la red social Twitter, la división de Tránsito de la Policía desmintió que hubiera trenes paralizados en los túneles.
Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, por la que pasan tres líneas de metro, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.
De acuerdo con CNN, en total habría al menos 16 heridos, y confirman diez de ellos con impactos de bala.
El Departamento de Bomberos aseguró que se habían encontrado varios artefactos explosivos sin detonar, un dato desmentido por la Policía horas después.
Juliana Fonda, ingeniera de transmisión en la emisora de radio WNYC, aseguró informativo on line Gothamist que escuchó disparos mientras estaba en un vagón de metro contiguo.
«La reacción de los pasajeros fue aterradora porque estaban tratando de subirse a nuestro vagón para alejarse de lo que estaba pasando en la parte trasera del tren», dijo. «Ninguno de nosotros en la parte delantera sabía lo que estaba pasando, pero la gente golpeaba y miraba hacia atrás, corriendo, tratando de subirse al tren». Agregó que escuchó «muchas detonaciones fuertes» y que había humo en otro vagón de tren.
Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2022/04/12/6255801d21efa02d0f8b458a.html