Internacional. Martes, 17 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SAO PAULO, BRASIL.- Como si se tratara de una reunión de perredeístas, un candidato a alcalde de de São Paulo, en Brasil, arrojó una silla a su contendor, aspirante a la misma posición, durante un débete televisado, por lo que terminó hospitalizado.
Y es que en medio un debate televisado entre candidatos a la alcaldía de São Paulo, el influencer y candidato de derecha Pablo Marçal fue agredido por su oponente, el ex presentador de televisión José Luiz Datena.
El altercado ocurrió cuando Marçal lo retó, insinuando que Datena lo había amenazado y que no era lo suficientemente «hombre» para cumplir su amenaza. Datena, molesto, lo atacó levantando una silla y propinándole un golpe en el costado, lo que obligó al moderador a interrumpir el debate.
Tras el incidente, Marçal fue trasladado al hospital Sirio-Libanés, donde se le diagnosticó una fractura en la parte inferior de la caja torácica. Un video compartido por su equipo lo muestra recibiendo atención respiratoria en una ambulancia. Aunque el hospital confirmó que no sufrió complicaciones graves, Marçal informó que sentía dolor al respirar y calificó el incidente como un “intento de homicidio”.
En sus redes sociales, Marçal comparó la agresión con el apuñalamiento del expresidente brasileño Jair Bolsonaro en 2018 y con un supuesto intento de asesinato contra Donald Trump. A pesar de la gravedad del ataque, Marçal fue dado de alta al día siguiente.
Fuente externa
Pablo Marçal y José Luiz Datena