Internacional. Miercoles, 29 de Junio de 2022
PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- A pocos días de que se cumpla un año del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la Policia Nacional de esa nación pidió que sean desvinculados 33 agentes de la institución que guardan relación con el crimen.
Además, pidieron que sean procesados tres de sus uniformados por estar involucrados en el magnicidio.
La información fue dada a conocer por el vocero de la policía del país vecino, Garry Desrosiers, durante una conferencia de prensa en Puerto Príncipe.
Desrosiers recordó que el expediente de la investigación ha sido remitido a la Justicia para el seguimiento necesario.
Asi mismo indicó que esta recomendación se hizo tras la evaluación administrativa realizada por la Inspección General de la Policía.
Precisó que «más de veinte personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Más de una docena de personas son buscadas tanto a nivel nacional como internacional a través de Interpol. Varias armas y vehículos confiscados. Todo esto forma parte del paquete enviado a la Justicia».
Recordar que el pasado 7 de julio del 2021, un grupo de hombres armados, la mayoría exsoldados colombianos, entró sin resistencia a la casa del presidente de Haití, Jovenel Moise en un exclusivo sector de Puerto Príncipe y le dio muerte a tiros y causó heridas de gravedad a su esposa.
Con información de EFE