Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 26 de Febrero de 2024

Por segunda vez, el papa Francisco anula agenda de este lunes; conozca la razón

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha vuelto a anular este lunes su agenda prevista para hoy debido a que «persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre», al igual que sucedió el pasado sábado.

«Persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre. Por precaución, en cualquier caso, se han suspendido las audiencias de esta mañana», explicó la Oficina de prensa de la Santa Sede en un escueto comunicado.

Poco después, el Vaticano confirmó la presencia del papa Francisco en la audiencia general del próximo miércoles, que se mantendrá en el aula Pablo VI y no se realizará en un espacio abierto, en la plaza de San Pedro, como se había anunciado previamente.

Aunque la gripe que padece Francisco ya le obligó el sábado a suspender las audiencias previstas, el pontífice si celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio.

El papa leyó con buena voz el ángelus ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano y después suplicó «que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania», al recordar el segundo aniversario del inició de la invasión rusa.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en privado y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a Dubai para participar en la cumbre del Clima.

Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Las pandillas asaltan otra comisaría de Policía en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Pandilleros irrumpieron en una comisaría de policía en las afueras de la capital de Haití la noche del […]

Internacional

Crece la preocupación en el sur de Brasil a medida que aumenta el caudal de los ríos

Las lluvias torrenciales que golpean el sur de Brasil aumentaron los caudales de los ríos y crearon escenas de “caos” en los […]

Tragedia en Gaza: Miembro de la OMS y su familia resultan heridos durante bombardeos sobre Rafah

DIARIO ECO/MUNDO.- En los últimos días los ataques israelí han sido particularmente enérgico en los alrededores de Rafah, ciudad de […]

Tragedia en Georgia involucra a varias víctimas dominicanas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres niños dominicanos y su padrastro fueron encontrados muertos por disparos dentro de un vehículo, en […]

Bahamas: Fuerza multinacional empezará a desplegarse en Haití el 26 de mayo

El despliegue de la fuerza multinacional para restaurar la seguridad de Haití, liderada por Kenia, comenzará el próximo 26 de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60