Internacional. Lunes, 04 de Abril, 2022
GINEBRA, SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que un 99 % de la población mundial respira aire con niveles de calidad inferiores a los mínimos establecidos por este organismo.
Más de 6 mil ciudades en 117 países analizan actualmente la calidad del aire, donde sus habitantes respiran niveles poco saludables de partículas finas y dióxido de nitrógeno. Las exposiciones más altas están en los países de ingresos bajos y medios.
La OMS ha detectado la importancia de frenar el uso de combustibles fósiles y tomar otras medidas tangibles para reducir los niveles de contaminación del aire, debido a los nuevos hallazgos registrados.
Mediante este informe la OMS muestra que un 99 % de las ciudades en países con ingresos medios y bajos y un 17 % de las naciones más ricas no cumplen con los estándares respecto a materias en suspensión.
La OMS el año pasado fijó su recomendación en el caso de las partículas PM2.5 a menos de 15 microgramos por metro cúbico de aire (antes eran 25), una cifra que, por ejemplo, multiplica por 30 la ciudad india de Ahmedabad, la que muestra peores cifras en este caso.