Internacional. Miercoles, 05 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, recibir a los deportados por parte del país norteamericano, informo el emisario diplomático estadounidense.
Bukele, ofreció encarcelar a delincuentes convictos deportados por Estados Unidos, una medida que mereció los elogios de Rubio, a pesar de las dudas sobre si es legal o incluso posible hacerlo.
«Hemos ofrecido a Estados Unidos de América la oportunidad de externalizar parte de su sistema penitenciario», escribió Bukele en X, afirmando que su gobierno estaba dispuesto a acoger a delincuentes convictos, incluidos ciudadanos estadounidenses, a cambio de una tarifa.
«La tarifa sería relativamente baja para EE. UU. pero significativa para nosotros, haciendo sostenible todo nuestro sistema penitenciario», precisó. .
El Salvador fue la segunda escala del primer viaje al extranjero de Rubio como secretario de Estado. Tras reunirse con Bukele el lunes, Rubio dijo que había informado al presidente Donald Trump sobre la oferta, que describió como algo sin precedentes.