Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Jueves, 25 de Mayo de 2023

Presidente de México es declarado «persona no grata» en Perú

DIARIO ECO/LIMA, PERÚ.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, fue declarado este jueves «persona no grata» por el Congreso de la República de Perú.

la decisión del parlamento de Lima, está fundamentada en las «inaceptables declaraciones» del mandatario mexicano en contra de su par peruana Dina Boluarte, y por no traspasar la presidencia ‘pro tempore’ de la Alianza del Pacífico.

El Congreso de la República de Perú declaró este jueves ‘persona non grata’ al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus «inaceptables declaraciones» en contra de su par peruana Dina Boluarte, y por no traspasar la presidencia ‘pro tempore’ de la Alianza del Pacífico.

El pleno del Parlamento, con 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, aprobó la moción de repudio a las palabras de López Obrador, por lo que instan al Gobierno de Boluarte a tomar «las acciones necesarias» para que el líder izquierdista «no ingrese al territorio nacional».

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el pasado lunes, elevó esta medida al pleno tras autorizarla con 11 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra. Al día siguiente, el jefe de Estado mexicano agradeció a los congresistas, a quienes acusó de ser una «minoría rapaz» que manda en Perú, por esta nominación.

«Muchas gracias por declararme ‘persona non grata’, me sentiría mal si esos legisladores y la señora que detenta el poder me entregaran una condecoración o me aplaudieran, me produciría vergüenza», dijo en su habitual conferencia de prensa matutina.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse […]

Internacional

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, […]

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60