Internacional. Miercoles, 17 de Agosto de 2022
KIEV, UCRANIA.- El mandatario de Ucrania, Volodímir Zalenski, pidió a la población, residente en territorio ocupado por los rusos, mantenerse alejados de las instalaciones militares del país invasor.
Zelenski fue enfático pidiendo «a todo nuestro pueblo en Crimea, en otras regiones en el sur del país, en las zonas ocupadas del Donbás y en la región de Jarkiv que tenga mucho cuidado. Por favor, no se acerquen a las instalaciones militares del ejército ruso y a todos aquellos lugares donde almacenan municiones y equipos, donde tienen sus cuarteles».
«Las razones de las explosiones en el territorio ocupado pueden ser diversas, muy diversas, en particular, cito la definición de los propios ocupantes, ‘la chapuza'», dijo el mandatario.
El presidente también indicó que los ocupantes rusos están entendiendo que el suelo ucraniano no es para ellos por lo que han optado por abandonar.
«La cola de estos días para salir de Crimea hacia Rusia por el puente demuestra que la gran mayoría de los ciudadanos del estado terrorista ya entienden, o al menos sienten, que Crimea no es lugar para ellos», dijo al referirse a las recientes explosiones registradas en la península que han provocado la marcha precipitada de los turistas rusos.
Con información de EFE