Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 17 de Julio de 2023

¡Primera vez en la historia! Un hispano dirigirá la mayor Policía del mundo

DIARIO ECO/NUEVA YORK, EE. UU.- A partir de este lunes, por primera ves en la historia, el mayor cuerpo policial de Estados Unidos y del mundo, será dirigido por un estadounidense de origen latinoamericano.

Edward Cabán es quien a partir de hoy tenga el timón de la Policia del Estado de Nueva York, quien dijo que ser el primer latino en ocupar el cargo es un gran honor.

«Ser el primer comisionado hispano de la Policía de Nueva York es uno de los mayores honores», dijo Cabán en un acto en el que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció su nombramiento.

De acuerdo a las informaciones, Cabán llevaba actuando como comisionado (máximo jefe policial) en funciones desde el pasado junio, cuando la anterior máxima responsable de los uniformados, Keechant Sewel, presentó su dimisión a finales de ese mes.

El uniformado, de 55 años, quien ya había servido como vicecomisionado, tiene una carrera de más de tres décadas en la Policía de la ciudad.

Es de origen puertorriqueño, nació y trabajó en el barrio neoyorquino de El Bronx y su padre ejerció como detective en el Departamento de Tránsito de la Policía.

Tras el nombramiento del nuevo comisionado, el congresista Adriano Espaillat, de origen dominicano y uno de los líderes hispanos más reconocidos en Nueva York, tuiteó: «Hoy marca un día histórico para nuestra ciudad y un momento de plenitud para Edward Cabán, ya que se convierte en el primer comisionado de Policía latino de la ciudad de Nueva York». 

Asimismo, el legislador dijo que «Eddie Caban ha demostrado un gran liderazgo en el NYPD y espero continuar nuestra colaboración para abordar el crimen en nuestra ciudad a fin de ayudar a mantener seguras a nuestras familias».

Aunque Sewell, la primera mujer en dirigir el mayor cuerpo policial del país, nunca ofreció las razones de su renuncia tras 18 meses en el cargo, varios medios locales señalaron su frustración por no poder tomar ciertas decisiones y considerarse “una mujer de paja” en el puesto.

 

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60