Internacional. Miercoles, 30 de Noviembre, 2022
DIARIO ECO/SAN JUAN, PUERTO RICO.- Novecientos -900- kilos de cocaína fueron ocupados el pasado lunes por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, en una embarcación que intentaba llegar a la costa de Guayama, en el sur de Puerto Rico, según informaron este miercoles las autoridades boricuas.
Señalaron que el decomiso tiene un valor estimado de contrabando de 20,7 millones de dólares e indicaron que durante la intervención fueron detenidas cuatro personas.
Precisan que el hecho se produjo cuando la tripulación de una aeronave de los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) detectó una embarcación rápida con dos motores fuera de borda que se dirigía hacia la costa sur de la isla.
La detención de la embarcación sospechosa se produjo a 20 millas náuticas al sur de Guayama, en la misma fueron encontrados 31 fardos de contrabando y cuatro hombresque aseguraron ser ciudadanos de Venezuela y República Dominicana.
La custodia del contrabando y de las personas fue tomada por Buro Federal de Investigación -FBI- para su investigación y enjuiciamiento.