Internacional. Domingo, 25 de Septiembre, 2022
Después de la movilización parcial anunciada la semana pasada, se multiplican las colas en las fronteras terrestres para abandonar el territorio ruso antes de que el jefe del Kremlin amplíe el reclutamiento forzoso para su invasión a Ucrania
El sitio de información independiente para Rusia Meduza, censurado a principios de marzo por el Kremlin, afirma que según sus altas fuentes gubernamentales Vladimir Putin planea cerrar todas sus fronteras el próximo 28 de septiembre para todos los hombres en edad de combatir.
La prohibición entraría en vigor una vez que finalicen los referendos ilegales de anexión que lleva adelante en los territorios ocupados de Ucrania.
El objetivo es sumar hombres a su invasión, fuertemente golpeada por al eficaz contraofensiva ucraniana.
La posibilidad llega luego de que Putin anunciara la movilización parcial de la población.”Serán reclutados ciudadanos de la reserva y aquellos que estuvieron en el ejército que cuenten con experiencia. Todos los reclutados tendrán capacitaciones adicionales que tomarán en cuenta el conflicto militar”, dijo Putin durante su alocución.