Internacional. Viernes, 15 de Abril, 2022
KIEV, Ucrania (AP) Un día después de que Moscú sufriera una punzante derrota simbólica con la pérdida del buque insignia de su flota en el Mar Negro, el Ministerio de Defensa de Rusia prometió el viernes intensificar los ataques con misiles contra la capital ucraniana en respuesta a las supuestas “desviaciones” militares de Ucrania. en el territorio ruso”.
La amenaza de intensificación de los ataques contra Kiev se produjo después de que las autoridades rusas acusaran a Ucrania de herir a siete personas y dañar unos 100 edificios residenciales con ataques aéreos en Bryansk, una región fronteriza con Ucrania. Las autoridades en otra región fronteriza de Rusia también informaron el jueves de bombardeos ucranianos.
Kiev ha mostrado gradualmente algunos signos de vida antes de la guerra después de que las tropas rusas no lograron capturar la ciudad y se retiraron para concentrarse en un asalto concentrado en el este de Ucrania, dejando evidencia de posibles crímenes de guerra a su paso. Un bombardeo renovado podría hacer que los residentes de la capital vuelvan a refugiarse en las estaciones de metro y al aullido constante de las sirenas antiaéreas.
Los funcionarios ucranianos no han confirmado objetivos de ataque en Rusia, y los informes de las autoridades rusas no pudieron verificarse de forma independiente. Sin embargo, funcionarios ucranianos afirmaron que sus fuerzas atacaron un buque de guerra ruso clave con misiles el jueves. De ser cierto, el reclamo representaría una importante victoria.
El crucero de misiles guiados Moskva, llamado así por la capital rusa, se hundió el jueves mientras era remolcado a puerto después de sufrir graves daños en circunstancias que seguían en disputa. Moscú reconoció un incendio a bordo pero no ningún ataque. Estados Unidos y otros funcionarios occidentales no pudieron confirmar qué causó el incendio.
El Moskva tenía capacidad para transportar 16 misiles de crucero de largo alcance, y su eliminación reduce la potencia de fuego de Rusia en el Mar Negro. Si las fuerzas ucranianas eliminaron el buque, el Moskva probablemente represente el buque de guerra más grande hundido en combate desde la Guerra de las Malvinas. Un submarino británico torpedeó un crucero de la armada argentina llamado ARA General Belgrano durante el conflicto de 1982, matando a más de 300 marineros a bordo. Por: AP