Internacional. Martes, 09 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/KATMANDÚ, NEPAL.- Momentos de tensión y horror se viven en Katmandú, capital de Nepal, debido a mortales protestas que llevan a cabo la llamada «Generación Z» tras la prohibición de redes sociales, mismas que llevaron al primer ministro Khadga Prasad Sharma Oli, generalmente conocido como K. P. Oli, a renunciar de su cargo.
La violencia se ha agudizado este martes, manifestantes prendieron fuego al Parlamento y a varias viviendas, entre ellas, la del ex primer ministro nepalí Jhalanath Khanal, ocasionando graves quemaduras a su esposa, Rajyalaxmi Chitrakar, las cuales le provocaron la muerte mientras recibía atencioes médicas en Hospital de Quemados de Kirtipur.
De igual modo, la residencia privada del ex primer ministro recién dimitido, K. P. Sharma Oli, fue incendiada, mientras otros líderes de alto nivel, como el ex primer ministro Sher Bahadur Deuba, fueron agredidos en sus viviendas. Su esposa, Arzu Rana Deuba, ministra de Exteriores, también resultó atacada, en un episodio captado en imágenes que circulan ampliamente en redes sociales.
Los decesos se han elevado a 25 desde el comienzo de las protestas. Katmandú se ha convertido en un escenario de ataques sistemáticos contra dirigentes y sus familias.