Deportes. Miercoles, 27 de Diciembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de casi 20 años de su ruptura con Kobe Bryant y los Lakers, Shaquille O’Neal, ex jugador estadounidense, decidió mejorar su apariencia física y ha logrado perder al menos 40 kilos.
Kobe Bryant entiende que «si Shaq hubiese tenido mi ética de trabajo, habría sido el mejor de todos. Y nosotros, juntos, habríamos ganado más títulos».
No obstante, O’Neal pensó que, con lo que tenía, le alcanzaba. Y no se cuidó lo suficiente. O, al menos, lo que Bryant pensaba que debía para seguir siendo dominante. Así -y no sólo por eso- empezaron los cortocircuitos entre ambos y la dupla que dominaba la NBA se separó, en 2004, cuando todavía podía seguir ganando.
Casi dos décadas después, Shaq entendió lo que le pidió Kobe y, tras más de dos años de una rutina de cuidados y entrenamientos que nunca aplicó cuando fue jugador, está recuperando su mejor forma física. Así lo cuenta y lo muestra en fotos que impactan, a sus 51 años. Ya bajó más de 40 kilos y está llegando a los 145 que tuvo en su mejor nivel, lejos de los 190 que llegó a pesar en los Lakers y a los más 200 que llegó a tener varios años después de su retiro.
«Un día vi a un tipo de 70 años que tenía músculos en todas partes del cuerpo. Si él puede, por qué yo no, pensé. Y así comencé a cambiar, mejoré mi dieta y me metí en el gimnasio», admitió Shaq.
Uno de los motivos que tuvo el pivote para sumeterse a una estricta rutina de ejercios y mejorar su apariencia física tiene que ver con la salud.
«Recuerdo que fui al médico luego de 11 años y me enteré de cosas que ni siquiera sabía. Como de mi apnea de sueño. Me dijo que podía causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares. ‘Podés morir’, me aclaró. Y yo le pregunté ‘¿qué? ¿Puedo morir?’’. Me dijo que sí, que el sobrepeso no ayudaba en nada, al contrario. Ahora todo mejoró pero sigo durmiendo con una máquina al lado para controlar el proceso. Cuando te dice esa palabra que comienza con di y termina con e (por die, morir en inglés), todo cambia», aclaró.
Fuente: Infobae