Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Miercoles, 27 de Diciembre de 2023

Shaquille O’Neal: «Cuando te golpean con la palabra ‘muerte’, todo se modifica»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de casi 20 años de su ruptura con Kobe Bryant y los Lakers, Shaquille O’Neal, ex jugador estadounidense, decidió mejorar su apariencia física y ha logrado perder al menos 40 kilos.

Kobe Bryant entiende que «si Shaq hubiese tenido mi ética de trabajo, habría sido el mejor de todos. Y nosotros, juntos, habríamos ganado más títulos».

No obstante, O’Neal pensó que, con lo que tenía, le alcanzaba. Y no se cuidó lo suficiente. O, al menos, lo que Bryant pensaba que debía para seguir siendo dominante. Así -y no sólo por eso- empezaron los cortocircuitos entre ambos y la dupla que dominaba la NBA se separó, en 2004, cuando todavía podía seguir ganando.

Casi dos décadas después, Shaq entendió lo que le pidió Kobe y, tras más de dos años de una rutina de cuidados y entrenamientos que nunca aplicó cuando fue jugador, está recuperando su mejor forma física. Así lo cuenta y lo muestra en fotos que impactan, a sus 51 años. Ya bajó más de 40 kilos y está llegando a los 145 que tuvo en su mejor nivel, lejos de los 190 que llegó a pesar en los Lakers y a los más 200 que llegó a tener varios años después de su retiro.

«Un día vi a un tipo de 70 años que tenía músculos en todas partes del cuerpo. Si él puede, por qué yo no, pensé. Y así comencé a cambiar, mejoré mi dieta y me metí en el gimnasio», admitió Shaq.

Uno de los motivos que tuvo el pivote para sumeterse a una estricta rutina de ejercios y mejorar su apariencia física tiene que ver con la salud.

«Recuerdo que fui al médico luego de 11 años y me enteré de cosas que ni siquiera sabía. Como de mi apnea de sueño. Me dijo que podía causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares. ‘Podés morir’, me aclaró. Y yo le pregunté ‘¿qué? ¿Puedo morir?’’. Me dijo que sí, que el sobrepeso no ayudaba en nada, al contrario. Ahora todo mejoró pero sigo durmiendo con una máquina al lado para controlar el proceso. Cuando te dice esa palabra que comienza con di y termina con e (por die, morir en inglés), todo cambia», aclaró.

Fuente: Infobae

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Tres goles en 23 minutos, el show de Cristiano Ronaldo para estirar la ventaja con Messi como máximo goleador

DIARIO ECO/SAUDI.- Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el centro de atención en el mundo del fútbol tras protagonizar una […]

Deportes

MLB: Así fue que Elly de la Cruz se unió a la marca ‘Jordan’

CINCINNATI — Su carrera en las Grandes Ligas todavía está en sus primeras etapas, y aún no se ha establecido […]

Soto impulsa mejor inicio de temporada de Yankees desde 2003

Los Yanekees de Nueva York superaron a domicilio a los Astros por 4×3 en otra jornada estelar de Soto, cuya […]

Messi recibió uno de los regalos más originales y lo mostró en el vestuario del Inter Miami

A lo largo de su carrera profesional, Lionel Messi recibió una increíble cantidad y variedad de regalos por parte de fanáticos distribuidos […]

Guillermo Beltrán, de 24 años muere el futbolista del club boliviano tras desplomarse en un entrenamiento

El Club Deportivo Real Santa Cruz, de la Primera División de Bolivia, comunicó este viernes el fallecimiento del futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60