Internacional. Martes, 28 de Abril de 2020
Palabras reverberantes para escuchar sobre un hombre que acaba de recuperarse de COVID-19, quien afirma que se le negó la donación de su plasma debido a su orientación sexual.
En una publicación de Facebook ahora viral , Lukus Estok, de 36 años, dice que fue seleccionado por un hospital de la ciudad de Nueva York como el principal candidato con un alto recuento de anticuerpos para participar en una investigación de coronavirus potencialmente salvadora de plasma sanguíneo y COVID. 19 anticuerpos.
«Posteriormente fui sometido a dos rondas separadas (pero idénticas) de preguntas de detección de donantes», escribió Estok. “Respondí las preguntas honestamente. El Centro de Sangre de Nueva York programó una cita para que donara mi plasma «.
Estok, que vive en la ciudad de Nueva York, le dijo a «GMA» en una entrevista: «Estaba emocionado, nervioso, muy nervioso, porque realmente no he tenido ninguna experiencia en donar sangre desde que tenía 18 años».
«Después de pasar por esa enfermedad y todo lo que me hizo pasar, lo último que quería hacer era dejar a alguien más que no necesitara sufrir tanto como ahora sin una opción», dijo Estok.
“Pasé de sentir que me gustaba la tos seca a sentir que alguien estaba sentado en mi pecho. Tuve problemas para respirar hasta el punto en que cuando caminé hacia el baño, me mareé y fue cuando me puse muy nervioso y muy asustado porque tengo asma ”, dijo.