Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 17 de Octubre de 2023

¡Supera la historia de Mike Ross! Falso abogado gana decenas de casos y es arrestado

DIARIO ECO/KENIA.- Luego de haber ganado en las cortes al menos 26 acasos judiciales, un supuesto abogado keniano fue puesto bajo arresto tras ser develado su secreto.

Se trata de Brian Mwenda Njagi, un joven keniata de 28 años a quien ya se le conoce mediáticamente como el Mike Ross real en honor a uno de los populares protagonistas de la serie de abogados La Ley de los Audaces, traducida del ingles «Suits».

De acuerdo a las informaciones, Mwenda Njagi sin ser abogado, ha sido capaz de representar a más de 20 clientes en Kenia y ganar en todos los juicios. Sin embargo, cometió un error fatal a la hora de solicitar un contrato de práctica para que nadie pudiera sospechar de él.

El falso jurista quiso realizar el trámite a través de The Law Society of Kenya, la Asociación de Abogados de Kenia, bajo la identidad de Brian Mwenda Ntwiga, un abogado real con quien tiene una gran similitud en el nombre.

Pese a que Njagi no había generado ninguna desconfianza durante sus juicios, su historia se empezó a desmoronar cuando la asociación se puso en contacto con Ntwiga a causa de la solicitud. El abogado aseguró que él no había iniciado ningún trámite debido a que trabaja en la Oficina del Fiscal General y no requiere de un certificado de práctica.

Además, los datos de la cuenta de Ntwiga habían sido manipulados y él no podía acceder. Lo que ya hacía sospechar que alguien había entrado en su nombre. Todos los indicios condujeron a Njagi, quien ha sido detenido por suplantación de identidad, por lo que fue arrestado.

Pese a que su caso todavía no ha sido juzgado, la narrativa de su historia ha hecho que la opinión pública del país se posicione mayoritariamente de su lado. Tanto es así, que algunos medios locales aseguran que hay un magnate keniano dispuesto a pagar su fianza al estar completamente entusiasmado con la historia de este falso abogado de 28 años.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Analizan caso de un hombre que fue sentenciado a cadena perpetua

DIARIO ECO/ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que lleva más de 30 años tras las rejas, acusado de matar a alguien, hecho […]

Internacional

Las pandillas asaltan otra comisaría de Policía en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Pandilleros irrumpieron en una comisaría de policía en las afueras de la capital de Haití la noche del […]

Crece la preocupación en el sur de Brasil a medida que aumenta el caudal de los ríos

Las lluvias torrenciales que golpean el sur de Brasil aumentaron los caudales de los ríos y crearon escenas de “caos” en los […]

Tragedia en Gaza: Miembro de la OMS y su familia resultan heridos durante bombardeos sobre Rafah

DIARIO ECO/MUNDO.- En los últimos días los ataques israelí han sido particularmente enérgico en los alrededores de Rafah, ciudad de […]

Tragedia en Georgia involucra a varias víctimas dominicanas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres niños dominicanos y su padrastro fueron encontrados muertos por disparos dentro de un vehículo, en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60