Santo Domingo, 29 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 24 de Febrero de 2023

Tasa de mortalidad por cólera está en ascenso, advierte la OMS

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Organización Mundial de la Salud -OMS- advirtió este viernes que la tasa de mortalidad por los brotes de cólera que afecta a 22 países proseguirá en 2023.

De acuerdo a la OMS, la mortalidad por los brotes de cólera en el mundo, aumentó en 2021 al 2 %, un porcentaje que se cree se mantuvo en 2022 y continuará este 2023.

El jefe de la división contra el cólera de la OMS, Philippe Barboza, dijo que sólo en la en la última semana se han registrado nuevos brotes en otros tres países.

Asi mismo, el funcionario reiteró los riesgos que este aumento de la incidencia de la enfermedad supone para la salud global.

«En 2022 un 50% más de países reportaron brotes en comparación con los ejercicios anteriores, incluidos algunos que habían estado libres de la enfermedad durante años», subrayó el experto.

Barboza reiteró que unos mil millones de personas en el mundo están amenazadas por el avance de esta enfermedad, y advirtió que el suministro de vacunas se mantiene a un bajo nivel, con alrededor de 37 millones de dosis disponibles para 2023.

Ello ha supuesto que en muchos países las campañas de vacunación hayan tenido que sustituir las dos dosis recomendadas en zonas con riesgo de brotes a tan sólo una.

Ante el avance de esta enfermedad, la OMS solicitó este año por primera vez a los países e instituciones donantes un fondo específico de 25 millones de dólares para luchar contra ella.

Algunos de los brotes se ha declarado en zonas golpeadas por la violencia y el conflicto, tales como Haití o Siria.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

La violencia recrudece en Ecuador: Matan alcaldesa y a su pareja

DIARIO ECO/SAN VICENTE, ECUADOR.- Fueron ultimados de varios disparos la alcaldesa de San Vicente, Ecuador, Brigitte García y su pareja, […]

Internacional

Dominique Dupuy renuncia al Consejo de Transición de Haití; sepa la razón

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Por alegados comentarios sexistas y machistas vertidos contra ella por actores y sectores políticos del país […]

Rusia mostró a los cuatro sospechosos del ataque terrorista en Moscú

La Justicia rusa decretó este domingo prisión preventiva por dos meses para cuatro sospechosos de perpetrar el atentado en la popular sala […]

Crisis en Haití: Estados Unidos no descarta envio de fuerzas

DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- Ante la espiral de violencia que registra el país vecino, Haití, Estado Unidos  Estados Unidos estableció […]

Ariel Henry habria sido arrestado por el FBI, dice periodista estadounidense

DIARIO ECO/SAN JUAN, PUERTO RICO.- El ex primer ministro de Haití, Ariel Henry, habria sido arrestado por agentes del Buró […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60