Santo Domingo, 02 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 08 de Diciembre de 2023

¿Te imaginas vivir la experiencia de ser niño por un día? En Tokio es posible, aquí te contamos

DIARIO ECO/TOKIO, JAPAN.- Con la finalidad de fomentar la empatía con los niños y entender las dificultades a las que se enfrentan a diario, en Tokio, Japón, un café permite a sus usuarios experimentar lo que supone ser bebé por un día.

El café «Niño por un día», ubicado en el barrio de Aoyama, en el corazón de Tokio, y que pertenece a la compañía Itochu, uno de los mayores conglomerados comerciales del país asiático, incorpora elementos como son: una cabeza gigante, porciones desmedidas y muebles fuera de la altura de cualquiera.

En aras de ver las cosas desde la perspectiva de los niños, por lo que las tazas, galletas o tartas parecen descomunales a la vista de los adultos, y también lo son las sillas y las mesas donde disfrutarlos.

La responsable de Iniciativa Iniciativa de Marca Corporativa de Itochu, Tokuko Metani, explico a EFE que el concepto «se trata de experimentar volver a ser niño y saber lo pesada que puede ser la cabeza para el bebé o cuánta comida se le presenta».

Los visitantes de este café son recibidos por una cabeza gigante, que busca mostrar la falta de proporción entre la cabeza de los bebés y su cuerpo y que pesa unos 21 kilos y mide más de 45 cm. «Este centro, aunque lo pueden disfrutar los niños, está pensado para los adultos», añade Metani.

También se presenta un desayuno típico de un niño de 2 años, con todos sus elementos como el cartón de leche o la tostada, pero completamente fuera de tamaño. «Todos estos objetos tienen el doble de su tamaño. Al verlos, tal vez es más fácil entender por qué tardan tanto en comer o derraman las cosas», dice la trabajadora.

El café también incorpora un experiencia de Realidad Virtual (VR) para adultos, donde pueden ver a unas figuras gigantes -que representan a las personas mayores- regañándoles, algo que desde esa altura, puede resultar aterrador.

Los visitantes pueden probarse la clásica mochila de los niños de primaria en Japón -normalmente de cuero y que se lleva a la espalda- y que en esta versión para adultos, tiene un peso de cerca de 19 kilos, equivalente a la proporción entre el peso de los niños y las mochilas que ellos cargan.

 

Internacional

Pandilla toma control de calle y graban la escena en Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Un audio visual difundido en redes sociales muestra el momento cuando el supuesto líder de la […]

Internacional

La ideología de género es un peligro, dice el papa Francisco

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El papa Francisco afirmó este viernes que en nuestro tiempo «el peor peligro es la ideología […]

Por segunda vez, el papa Francisco anula agenda de este lunes; conozca la razón

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha vuelto a anular este lunes […]

¡En Haití las cosas están color de hormiga! Registran varios muertos y obispo sufre atentado

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE.- Al menos seis personas fueron asesinadas la noche de ayer jueves, entre ellos agentes policiales, motociclistas y […]

Voraz incendio consume un edificio en la ciudad de Valencia; cifra de fallecidos incrementa a una decena

DIARIO ECO/VALENCIA, ESPAÑA.- Hasta el momento, unas diez personas han fallecido como consecuencia de un fuerte incendio que destruyó en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60