Santo Domingo, 18 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Jueves, 14 de Septiembre de 2023

¡Tensión en la frontera! Haitianos dicen prefieren morir antes que abandonar construcción del canal

DIARIO ECO/JUANA MÉNDEZ, HAITÍ.- Pese a las medidas tomadas por el Gobierno dominicano, los agricultores haitianos s involucrados en la construcción del canal para el desvio de agua del Río Masacre, no tienen intención de abandonar la obra.

En tal sentido, coordinador del Movimiento de Agricultores de la Llanura de Maribaroux, organización detrás del proyecto Jean Brévil Weston, dijo que agricultores no cederán ante las presiones de las autoridades dominicanas, de acuerdo a una información publicada en el periodico haitiano, Le Novelliste.

«No creo que ninguna entidad nos vaya a pedir que pospongamos el proyecto de construcción del canal. Además, nuestra posición es clara. El canal o la muerte. Estamos listos para ser enterrados en el canalç», dijo Weston en Magik 9, el miércoles 13 de septiembre de 2023.

Asimismo, el gremialista indicó que l principal motivo de la reanudación de la construcción del canal por parte de los agricultores.

«Nuestro objetivo es facilitar el acceso al agua a los agricultores de la llanura de Maribaroux, la segunda llanura más grande de Haití en términos de producción de arroz”, afirmó Jean Brévil Weston, que se mostró satisfecho con el avance de los trabajos.

Reveló que «el proyecto de construcción avanza rápidamente. Ahora estamos al nivel de la mampostería que conduce al río. Estamos como a diez metros del río».

Rchazó la idea de que detrás de la iniciativa hubiera una mano política, asegurando  la continuación de la construcción del canal es el resultado de la voluntad, la determinación, la colaboración y la financiación de la población de Juana Méndez.

«La población de Juana Méndez se toma muy en serio el proyecto. Es cierto que la iniciativa surge de un grupo de agricultores del municipio de Ferrier, pero es toda Juanaminthe la que abraza el proyecto. No tenemos ningún apoyo del Estado ni de ningún grupo político que no sean los ciudadanos haitianos en Haití y la diáspora», garantizó.

 

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60