Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 14 de Julio de 2023

¡Terminó la espera! Centro Internacional del Cáncer dará a conocer hallazgo sobre aspartamo

DIARIO ECO/LYON, FRANCIA, RD.- Ante el debate que se ha generado sobre los daños que podría causar el aspartamo, un endulzante utilizado en alimentos dietético por su bajo porcentaje de calorías, se espera que  que el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer -CIIC- anuncie este viernes sus conclusiones sobre si el aspartamo podría tener efectos cancerígenos.

Aunque el aspartamo ha sido durante mucho tiempo uno de los edulcorantes artificiales más populares del mundo, un comité de la Organización Mundial de la Salud -OMS- declaró esta semana que es un carcinógeno potencial.

Las razones por las que el CIIC está estudiándolo más de cerca el edulcorantes, es porque un estudio reveló que el consumo de gaseosas afecta la expectativa de vida.

De acuerdo a las informaciones, el aspartamo lleva décadas en el mercado. Fue aprobado por primera vez como edulcorante por la FDA en 1974 y su uso comercial se generalizó a principios de los años 80, cuando se comercializó como Equal -los paquetitos azules de edulcorante- y NutraSweet.

De acuerdo a un estudio observacional de gran envergadura, en el que participaron 100.000 personas y que se llevó a cabo en Francia, las personas que consumían mayores cantidades de aspartamo eran ligeramente más propensas a desarrollar cáncer de mama, cánceres relacionados con la obesidad y “cáncer en general”, en comparación con las personas que no consumían aspartamo.

En otro estudio, llevado a cabo en ratas y ratones, se descubrió que el aspartamo causaba cánceres relacionados con la sangre, como leucemia y linfoma, en ratas y ratones, y que la exposición prenatal al aspartamo aumentaba la tasa de estos cánceres en las crías de roedores.

Con información de Infobae

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60