Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Miercoles, 17 de Enero de 2024

¡Todavía es pronto para cantar victoria! Prueban una variante letal del coronavirus

DIARIO ECO/PEKÍN, CHINA.- Un laboratorio chino ha creado una nuevavariante mortal del Coronavirus, la cual al ser probada en ratos alcanzó una tasa de letalidad de un 100% en poco tiempo».

En el reciente y controvertido estudio llevado a cabo en Beijing, científicos han desarrollado una nueva cepa del COVID-19, designada como GX_P2V, que ha mostrado una tasa de mortalidad del 100% en ratones genéticamente modificados para simular humanos.

El virus GX_P2V, que es una variante mutante del coronavirus descubierto en pangolines malayos en 2017, ha mostrado su alta capacidad de matar, acabando con la vida de todos los ratones infectados en tan solo ocho días. Pero no solo eso, los resultados también muestran que el virus afecta gravemente órganos vitales como los pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro.

Este estudio es el primero en reportar una tasa de mortalidad del 100% en ratones por un virus relacionado con el COVID-19, superando con creces los resultados de investigaciones anteriores. Sin embargo, los efectos de GX_P2V en humanos aún no están claros y el estudio ha generado críticas significativas en la comunidad científica.

Potencial riesgo. Expertos como Francois Balloux del University College London y el Dr. Gennadi Glinsky de Stanford han criticado duramente el estudio en sus respectivas cuentas de redes sociales por su potencial riesgo y falta de relevancia científica. Además, se han planteado preocupaciones sobre las medidas de bioseguridad empleadas durante la investigación, comparándolas con las prácticas de investigación en Wuhan antes de la pandemia de Covid-19.

«Esta locura debe detenerse antes de que sea demasiado tarde», sentencia el Dr. Gennadi Glinsky de Stanford. Mientras tanto, la noticia ha abierto un debate sobre la ética y la seguridad en la investigación de patógenos potencialmente pandémicos.

«Para que la humanidad sobreviva, es necesario detener esta locura. Hay virus más que suficientes que ya infectan a los humanos. Hay mucho trabajo para hacer que esos virus sean menos virulentos. Dejar de crear nuevos virus capaces de infectar a los humanos o hacerlos más mortales», precisó el galeno.

De su lado el doctor Peter Collignon, autraliano, dijo que «cada vez que se cultivan estos virus en líneas celulares humanas (o líneas celulares de mono), o se infectan ratones “humanizados”, aumentan considerablemente las posibilidades de “humanizar” un virus silvestre que antes tenía poco potencial para ser un problema importante para transmisión de persona a persona».

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60