Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Jueves, 28 de Diciembre de 2023

Tormenta granizada provoca destrozos en Buenos Aires, Argentina

DIARIO ECO/BUENOS AIRE, ARGENTINA.- Un fuerte temporal con caída de granizo azotó durante la tarde y la noche de este miércoles el oeste de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa, al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo por tormentas en siete provincias.

Los videos comenzaron a cicular rápidamente en las redes sociales. En las imágenes puede verse a los árboles moverse por el viento y también la violenta caída agua y de granizo, en algunos casos con tamaños equivalentes a pelotas de tenis.

El temporal empezó a hacerse sentir durante la tarde en varias zonas de La Pampa. En la localidad de Victorica, el viento dejó árboles caídos y autos dañados en las calles. También llegó con fuerte granizo a la ciudad pampeana de Guatraché.

Luego, llegada la noche, ingresó a Buenos Aires. En ese sentido, una de localidades afectadas fue Carhué, que está ubicada en el suroeste de la Provincia, más precisamente en el partido de Adolfo Alsina, y que cuenta con una población de unos 12.000 habitantes.

También hubo varios habitantes de Guaminí, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de Carhué, que filmaron con sus celulares los destrozos de las ráfagas de viento y del granizo. Hubo incluso techos que se volaron.

Situaciones similares se vivieron en la ciudad de Coronel Suárez, cabecera del partido homónimo, a unos 70 kilómetros al sureste de Guaminí. Los videos dejaronc osntancia del fuerte viento que se registró en esa área.

La tormenta continuó su camino rumbo hacia el centro de la Provincia y pasó por Bragado, a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Allí también hubo fuerte caída de granizo.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60