Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 18 de Julio de 2023

Tragedia en Colombia: Cifra de muertos por una avalancha de barro y agua sube a 14

DIARIO ECO/BOGOTÁ, QUETAME.- Las cifras de fallecidos como consecuencia de una avalancha de barro y agua en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca (centro), continúan aumentado para un total hasta el momento de 14, entre ellos hay tres niños.

De igual modo, el incidente dejó seis personas lesionadas y varias desaparecidas, según dio a conocer este martes el gobernador de esa región, Nicolás García.

García dijo que frente a esta situación, las autoridades se vieron obligadas a declarar «la calamidad pública y la urgencia para disponer de los recursos de manera inmediata para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame».

«Desde la 1.30 de la mañana (6.30 GMT) trabajamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia en el municipio de Quetame. A esta hora ya son 14 los cuerpos hallados sin vida, 6 las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta y Villavicencio», informó García.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de dos quebradas en la madrugada del martes que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.

Según los primeros informes de las autoridades, la avalancha arrastró además varias casas, un puente y ocasionó también el cierre de la carretera que va de Bogotá a Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las despensas agrícolas del país.

La Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio (Coviandina) informó del «cierre total» de la vía «sin tiempo estimado de apertura».

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por su parte, se trasladó hasta la zona y lidera las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Para atender la emergencia, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército mandó a la zona a un grupo de soldados especializados en búsqueda y rescate con el fin de ubicar a las víctimas y atender la emergencia.

Desde Villavicencio, Bogotá y Pereira se desplazaron nueve operadores de equipos especializados en búsqueda y rescate, 42 soldados de atención especializada y 30 soldados de atención básica para un total de 81 efectivos, informó el Ejército.

Fuente: EFE

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60