Internacional. Viernes, 02 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SUIZA.- Un arrasador incendio ocurrido en un bar de la estación de esquí de Crans-Montana, en medio de las celebraciones de Año Nuevo, ha dejado un saldo de al menos 40 muertos y unos 115 heridos.
De acuerdo con informaciones publicadas en medios internacionales, el fuego se produjo en horas de la madrugada en el bar Le Constellation, un popular local de lujo en los Alpes suizos (cantón de Valais).
Respecto al estado de las personas lesionadas, muchas presentan quemaduras graves y han sido llevados a centros especializados, debido a que los hospitales están saturados.
Guy Parmelin, presidente de Suiza, tildó el incendio como una de las peores tragedias en la historia reciente del país.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro, pero indagaciones preliminares apuntan que el uso de bengalas de botellas de champaña pudo haber encendido el techo, propagando las llamas rápidamente.
Preliminarmente ha sido descartada la hipótesis de un atentado terrorista y se centran actualmente en las labores de identificación de las víctimas, que incluyen a personas de diversas nacionalidades.