Internacional. Domingo, 02 de Abril, 2023
Twitter eliminó la marca de verificación de la cuenta principal de The New York Times, una de las organizaciones de noticias más despreciadas del CEO Elon Musk.
La eliminación se produce cuando muchos de los usuarios de alto perfil de Twitter se preparan para la pérdida de las marcas de verificación azules que ayudaron a verificar su identidad y distinguirlos de los impostores en la plataforma de redes sociales.
Musk, propietario de Twitter, fijó como fecha límite el sábado para que los usuarios verificados compren una suscripción premium de Twitter o pierdan los controles en sus perfiles. The Times dijo en una historia el jueves que no pagaría a Twitter por la verificación de sus cuentas institucionales.
El domingo temprano, Musk tuiteó que se quitaría la marca de verificación del Times. Más tarde publicó comentarios despectivos sobre el periódico, que ha informado agresivamente en Twitter y sobre fallas en los sistemas de conducción parcialmente automatizados en Tesla, la compañía de automóviles eléctricos, que también dirige.
Otras cuentas del Times, como sus páginas de opinión y noticias de negocios, todavía tenían marcas de verificación azules o doradas el domingo, al igual que varios reporteros de la organización de noticias.
“No planeamos pagar la tarifa mensual por el estado de la marca de verificación para nuestras cuentas institucionales de Twitter”, dijo el Times en un comunicado el domingo. “Tampoco reembolsaremos a los reporteros por Twitter Blue para cuentas personales, excepto en casos excepcionales en los que este estado sería esencial para fines informativos”, dijo el periódico en un comunicado el domingo.