Internacional. Lunes, 17 de Febrero, 2025
Un avión de Delta Airlines se volcó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá) el lunes, quedando invertido sobre la pista nevada y dejando un saldo de 19 heridos, incluidos tres en estado crítico, según informaron las autoridades.
El aeropuerto confirmó el incidente en la red social X y señaló que el vuelo de Delta provenía de Minneapolis. La aerolínea indicó en un comunicado que el accidente ocurrió a las 3:30 p.m. (GMT-5), con 76 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, todos contabilizados tras el siniestro.
Imágenes del lugar muestran el avión Mitsubishi CRJ-900LR volcado sobre la nieve mientras equipos de emergencia trabajaban para extinguir posibles focos de incendio. El siniestro se produjo en medio de condiciones meteorológicas adversas, luego de una tormenta invernal que afectó a Toronto durante el fin de semana.
Aunque la causa exacta del accidente aún no se ha determinado, las condiciones meteorológicas podrían haber influido. Según el Servicio Meteorológico de Canadá, el aeropuerto experimentaba vientos de 51 km/h con ráfagas de hasta 65 km/h y una temperatura de -8,6°C en el momento del aterrizaje.