Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Entretenimiento. Martes, 26 de Diciembre de 2023

¡Un giro de 360°! Homicida de Canserbero narra los hechos

DIARIO ECO/CARACAS, VENEZUELA.- El caso del músico, activista y rapero venezolano Tirone José González, mejor conocido como Canserbero, una de las voces más prolíficas de la música independiente en Latinoamérica y quien fue encontrado muerto en extrañas circunstancias el 20 de enero de 2015 en Maracay, ha experimentado un giro de 360 grados.

La Fiscalía de Venezuela determinó que Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, asesinó al rapero y al amigo del mismo, Carlos Molnar, con ayuda de su hermano tras haberlos drogado.

Natalia Améstica realizó una declaración en video donde confiesa el delito y entrega detalles del hecho.

“Él llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin, los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio. Eso quiere decir, a Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del SEBIN”, dice en el registro.

“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio”, agregó.

«Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN», siguió.

«Eso significaba que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana. Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso», cerró.

Hay que recordar que el Ministerio Público venezolano había descartado la teoría del suicidio de Tirone José González, nombre real del artista.

Durante todos estos años esa tesis fue criticada producto de las extrañas circunstancias en que fueron encontrados los cuerpos y las declaraciones que prestó la mánager, que también era pareja del bajista.

El caso, reabierto el pasado 11 de noviembre, aseguró que Canserbero fue “apuñalado antes de caer”, y que “recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”, a las afueras de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.

 

Entretenimiento

Comunicador Albert Mena fue sometido a una cirugía de emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Albert Mena fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en hora de la tarde de ayer […]

Entretenimiento

Dan el alta médica a Santiago Matías luego de ser sometido a una operación

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «Ya en casa», escribió el productor de radio Santiago Matías, quien fue sometido a una intervención […]

¡Lo necesitan salvo para la batalla! Domingo Páez y Luisin Jiménez ruegan por la salud de Santiago Matías

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a las diferencias que la mayoría de veces pueden tener, cuando hay temas de salud […]

«El Boli» pide por la pronta recuperación de Alofoke

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El humorista Bolivar Valera, mejor conocido como «El Boli», pidió este miércoles por la pronta recuperación […]

Santiago Matías dice ha sido intervenido quirúrgicamente

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.– El empresario Santiago Matías informó este miercoles que ha sido intervenido quirúrgicamente, en la clínica Abreu […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60