Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Jueves, 11 de Abril de 2024

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de al menos 208 personas en el primer trimestre del 2024, entre ellas 13 policías.

La información fue revelada en el último informe publicado ayer miércoles por la ONG Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (Rnddh). El mismo reporte señaló que unas 158 resultaron heridas.

Los cadáveres de 55 de estas víctimas, incluido el de un policía, fueron descubiertos en Puerto Príncipe, Delmas y Pétion-ville por residentes locales.

Se registraron al menos cinco ataques armados en Beudet, en Croix-des-Bouquets, Bel-Air, La Saline, Pernier y Ganthier, según el informe titulado ‘Situación catastrófica de los derechos humanos de enero a marzo de 2024: el RNDDH da la voz de alarma’.

Durante los tres primeros meses de 2024 se registraron numerosos casos de secuestro, y nueve manifestaciones fueron duramente reprimidas por agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH), durante las cuales murieron al menos cuatro manifestantes y 15 personas resultaron heridas, entre ellas ocho periodistas, agregó el informe.

Al menos 64 mujeres y niñas fueron víctimas de violencia sexual, incluidas violaciones colectivas, según los datos combinados de la Rnddh que, aclaró, no son exhaustivos.

Asimismo, 83 instituciones y/o comercios privados y públicos fueron atacados, vandalizados o incendiados en Puerto Príncipe y municipios vecinos, entre ellos 19 comisarías de policía, cinco juzgados de paz y un tribunal de primera instancia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Mientras llega ayuda keniana, bandidos continúan dando agua de beber en Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- A pesar de que en pocos días ingresarán militares de Kenia al territorio haitiano, para llevar […]

Internacional

Violencia se renueva en Haití tras anuncio del despliegue de fuerzas policiales de Kenia

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La crisis de violencia e inseguridad se torna cada vez más complicada en territorio haitiano, como […]

Analizan caso de un hombre que fue sentenciado a cadena perpetua

DIARIO ECO/ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que lleva más de 30 años tras las rejas, acusado de matar a alguien, hecho […]

Las pandillas asaltan otra comisaría de Policía en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Pandilleros irrumpieron en una comisaría de policía en las afueras de la capital de Haití la noche del […]

Crece la preocupación en el sur de Brasil a medida que aumenta el caudal de los ríos

Las lluvias torrenciales que golpean el sur de Brasil aumentaron los caudales de los ríos y crearon escenas de “caos” en los […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60