Internacional. Miercoles, 21 de Julio, 2021
Un emprendedor de Londres está subastando una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs en 1973. El formulario, que el posteriormente director ejecutivo de Apple habría rellenado cuando tenía tan solo 18 años, estará disponible para los interesados como un bien físico, supuestamente autentificado, o en forma digital, como un token no fungible o NFT, con lo cual la iniciativa se suma a otras similares de competencia entre el mundo físico y el digital.
Se cree que el documento, de una página, fue la primera solicitud de empleo de Jobs. No menciona a qué puesto o compañía se postulaba, pero fue escrita un año antes de que se uniera como técnico al fabricante de videojuegos Atari, en 1974. En ese momento, todavía le faltaban tres años para fundar la ahora icónica marca Apple.
Menciona la literatura inglesa como su especialidad y cita el Reed College, en Portland (Oregón), que había ya abandonado, como su dirección. Sus intereses y habilidades especiales incluían «tecnología electrónica» e «ingeniería de diseño», mientras que entre sus capacidades señalaba la experiencia con computadoras, calculadoras y tecnologías de diseño. Por: RT Actualidad
Money to burn? Buy the NFT of Steve Jobs’ weird teen job application https://t.co/ElubdJke8r by @edfromfreelance pic.twitter.com/uPhtHeXw5T
— Cult of Mac (@cultofmac) July 21, 2021
En la solicitud, Jobs también afirmó tener una licencia de conducir y calificó como «posible, pero no probable» su acceso a medios de transporte.
El documento manuscrito ya ha sido subastado tres veces desde 2017. Su valor aumentó en 1.200 % durante ese período, lo que demuestra su atractivo.
El organizador de la subasta, Olly Joshi, quien compró el original por 224.750 dólares en otra puja realizada en Londres en marzo de este año, aceptará ofertas por la versión en físico a través de su sitio web, que se basa en una aplicación de subastas llamada Snoofa. La versión NFT estará disponible a través de Rarible.
Este último remate «apunta a resaltar el cambio moderno en el valor percibido, entre lo físico y lo digital», dijo Joshi en un comunicado, y agregó que esto podría abrir un mercado completamente nuevo para los artículos de colección, en el que ambas formas coexisten.