Internacional. Jueves, 15 de Febrero, 2024
DIARIO ECO/CARACAS, VENEZUELA.- Luego de que el martes la Misión internacional independiente de determinación de hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, expresara su preocupación por la situación de una defensora de derechos humanos detenida por las autoridades el pasado viernes, el Gobierno de Venezuela pidió este jueves a el personal de la Oficina de Asistencia Técnica de DD.HH de la ONU abandone el país en las próximas 72 horas.
El canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, solicitó que los emisarios dejen el territorio venezolano hasta que rectifiquen sus recientes declaraciones.
La Misión internacional independiente de determinación de hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, también instó al Gobierno a poner fin a la ola de represión contra los opositores que se está intensificando en todo el país.
Las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a Rocío San Miguel, presidenta de la organización Control Ciudadano, cuando intentaba embarcar junto a su hija en un vuelo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
#ÚltimaHora | El canciller de la República, Yván Gil, solicita que el personal de la Oficina de Asistencia Técnica de DD.HH de la ONU abandone el país en las próximas 72 horas, hasta que rectifiquen sus recientes declaraciones. #Venezuela #ONU #Cancilleria #DDHH #Caracas pic.twitter.com/eWzQNB1Jj6
— El Universal (@ElUniversal) February 15, 2024
Fuente externa