Internacional. Viernes, 07 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/CARACAS, VENEZUELA.- El Gobierno venezolano reaccionó este viernes a la incautación en del segundo avión de Nicolás Maduro, presidente del país bolivariano, por mandato del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
A través de un comunicado, señaló que la confiscación de su segunda aeronave, la cual se encontraba en el aeropuerto El Higüero, es «ilegal» y que esta acción ha sido motivada por «su odio» hacia Venezuela, lo que lo ha convertido en un ladrón internacional, capaz de infringir las normas con tal de afectar su patria.
«Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra Patria», decía el documento publicado en la cuenta oficial de Telegram de la Cancillería.
A continuación, el comunicado íntegro:
¡Marco Rubio, de mercenario del odio a ladrón de aviones!
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU Marco Rubio. Su odio hacia Venezuela lo lleva ahora al delito abierto, confiscando ilegalmente un avión de PDVSA con la complicidad del gobierno cipayo de la República Dominicana.
Este ataque contra Venezuela demuestra que Rubio no es más que un delincuente disfrazado de político, usando su cargo para saquear y despojar a nuestro país de sus bienes. Su odio lo convierte en un delincuente internacional, capaz de violar cualquier norma con tal de dañar a nuestra Patria.
Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave. Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo.