Internacional. Domingo, 22 de Mayo, 2022
Un aumento en el número de casos de viruela del mono, una enfermedad viral rara pero potencialmente grave, en Europa y un solo caso en Massachusetts está atrayendo una mayor atención de los funcionarios de salud.
Aunque la viruela del mono pertenece a la misma familia de virus que la viruela, no es ni de lejos tan contagiosa como su prima más conocida, ni tampoco como el virus que causa la COVID-19.
La viruela del mono está suscitando una mayor atención porque están apareciendo brotes y casos en zonas en las que no suelen producirse, lo que hace que se cuestione si existe una mayor posibilidad de transmisión entre personas.
No se conocen casos de viruela del mono en el condado de Los Ángeles, dijo la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer. “Queremos tranquilizar a la gente, es muy, muy raro”, dijo Ferrer.
Pero el condado está vigilando los casos de viruela del mono, y emitirá una guía para los proveedores de atención médica para que puedan reportar los casos sospechosos de viruela del mono al condado. Las personas deben ponerse en contacto con sus proveedores de atención médica si notan una erupción inusual o lesiones en la piel que “generalmente comienzan en un área, pero rápidamente se extienden por todo el cuerpo”, dijo Ferrer.