Santo Domingo, 29 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 09 de Abril de 2024

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de vida. Pero, ¿Cómo podríamos aumentar un poco nuestra existencia en el mundo terrenal?

Aunque se sabe que la muerte muchas veces no tiene que ver con la edad, pues algunas personas parten a destiempo, lo cierto es que el estilo de vida influye en cómo alargamos un poco el existir en la tierra.

Según John Alfred Tinniswood, un inglés de 111 años y 226 días, que fue confirmado como el hombre más longevo del mundo según el Libro Guinness de Récords Mundiales, luego del fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez, quien ostentaba el título hasta su muerte el pasado 2 de abril a los 114 años, sus secretos para una larga vida es «comer pescado con papas fritas todos los viernes, vivir con moderación y tener buena suerte.

Según confirmó la agencia de noticias The Associated Press, el Libro Guinness de Récords Mundiales le entregó un certificado a Tinniswood el pasado jueves 4 de abril, reconociéndolo como el hombre más anciano del mundo. Un logro examinado meticulosamente por Robert Young, Consultor Senior de Gerontología de Guinness World Records, y el Grupo de Investigación de Gerontología.

En su juventud, Tinniswood desarrolló una vida marcada por la moderación. Nunca fumó, rara vez consumía alcohol, y aunque no seguía una dieta especial, hacía una excepción cada viernes para cenar pescado con papas fritas. “Si bebes demasiado, o comes demasiado, o caminas demasiado… Si haces cualquier cosa en exceso, eventualmente sufrirás las consecuencias”, comentó a Guinness World Records.

Sin embargo, enfatizó que, por encima de todo, “es pura suerte. O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, citó ABC News. Tinniswood, quien nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, poco después del hundimiento del Titanic, ha vivido dos guerras mundiales y prestó servicio en el Cuerpo de Pagos del Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Según contó a la BBC de Londres, tiene recuerdos vívidos de su infancia y juventud, especialmente de asistir a partidos de fútbol donde veía jugar a Billy Liddell y a Dixie Dean del Everton. Estuvo casado con Blodwen, con quien contrajo matrimonio en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial y con quien tuvo una hija llamada Susan en 1943. La pareja disfrutó de 44 años de matrimonio hasta el fallecimiento de Blodwen en 1986.

Profesionalmente, Tinniswood sirvió en posiciones laborales en Royal Mail, Shell, y BP hasta su retiro en 1972. En cuanto a su educación, sus primeros pasos académicos los dio en la Lawrence Road School para luego continuar en The Holt Secondary School, conocida actualmente como Childwall Comprehensive School.

Fuente: Infobae

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

OMS: Urge que la comunidad internacional incremente apoyo a Haití; sistema de salud está a punto de colapsar

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebrevesus, expresó preocupación por […]

Internacional

Un nuevo primer ministro asume funciones en Haití

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Con la finalidad de restablecer el orden democrático y frenar la violencia que azota al vecino […]

¡No todo es color de rosa! Hombre confiesa a lo que se enfrenta por tener el pene más grande de Reino Unido

DIARIO ECO/MUNDO, RD.- Muchas veces se piensa que aquellos hombres que fueron superdotados con la longitud de su masculinidad viven […]

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse […]

Periodista narra desgarradores momentos de su infancia, «el monstruo murió»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60