Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 30 de Abril de 2024

¡⚠️! Advierten RD entra en una fase crítica debido al nivel de saturación de suelos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde mañana miércoles el territorio dominicano entrará en un período crítico debido a que los suelos se encuentran saturados en gran parte del país por las lluvias acaecidas en los últimos días y se espera que en las próximas horas continúen por varios factores atmosféricos.

Así lo advirtió el meteorólogo dominicano Jean Suriel, quien indicó que uno de estos factores es una vaguada, la incrementará las posibilidades de aguaceros y con ello el potencial de inundaciones severas, los desbordamientos de ríos y cañadas.

«Entramos a un momento crítico debido al nivel de saturación del suelo que hay en muchas provincias: han transcurrido dos semanas desde el inicio de la temporada de precipitaciones y de los últimos 15 días por lo menos 10 han sido lluviosos», manifestó.

Imagen Imagen Imagen

Suriel señaló que los modelos de pronóstico persisten en desarrollar fuertes chubascos a partir de mañana, los cuales podrían ser frecuentes durante las próximas dos semanas por dos vaguadas más que se acercarán al país.

«De ahora en adelante, serán mayores los riesgos de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos y cañadas, derrumbes de tierra y la ocurrencia de ráfagas de viento», sostuvo.

De igual modo, puntualizó que las regiones con mayor potencial de peligro son: norte, noroeste, noreste, zona fronteriza, Cordillera Central y el sur; incluye al Gran Santo Domingo con inundaciones urbanas en este período de dos semanas.

Imagen Imagen Imagen

«Estemos muy atentos a la evolución de los fenómenos atmosféricos para evitar situaciones lamentables: es el momento de preparar nuestro plan preventivo familiar y empresarial. ¡¡Es mejor prepararnos para lo peor, aunque no suceda ningún nivel de peligro!!!», recomendó el analista meteorológico en su cuenta de X.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Feminicidios siguen! Hombre mató a su pareja y ocasionó heridas a otra mujer en Pedro Brand; ya fue arrestado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los feminicidios siguen en aumento en el país y es que, un hombre, en Pedro Brand, […]

Nacionales

Agentes policiales incautan bocina en negocio en Moca y se arma reperpero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de las 1 de la madrugada, del domingo 16 del presente mes de 2024, se […]

Impiden envío de cocaína a Australia; sepa cómo pretendían burlar controles de vigilancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que utilizaron cierta modalidad para camuflar varias láminas de cocaína, la autoridad aeroportuaria, […]

En la tristeza y el dolor se encuentra sumergido el presidente de Adocco tras muerte a destiempo de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, se […]

Castro Marte sugiere reforma constitucional sea el resultado del consenso de todos los sectores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestras Señora de La Altagracia, planteó este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60