Nacionales. Jueves, 15 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La mujer fue identificada como la teniente médico Ana Josefa García Cuello, 44 años, quien, luego de propinarle al menos un disparo, le cortó la cabeza a su hija dentro de su residencia.
De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, la cabeza de la niña fue hallada en el baño, mientras que el cuerpo permanecía en la cocina.
Agentes de la Policía se incautaron del arma homicida, la cual fue lanzada por García Cuello a un terreno contiguo luego de cometer el crimen, que ha consternado a los comunitarios.
De momento, la Policía no ha encontrado indicios de que una tercera persona estuviera presente, o violencia en puertas o ventanas que indican un intento de penetrar a la vivienda, así lo confirmó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Pesqueira, quien dijo que lamenta la muerte de la niña a manos de su madre dijo que el padre de la niña y esposo de García Cuello habría llamado a un vecino para que fuera a su casa a ver lo que estaba pasando es su casa.
La primer teniente se desempeñaba como médico de terapia ocupacional.