Nacionales. Lunes, 20 de Noviembre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Lamentablemente, el año 2023 quedará en la memoria del pueblo dominicano debido a los hechos suscitados (accidentes, explosión, lluvias por ciclón) que han enlutado a decenas de familias en el país.
El 30 de mayo, una patana impactó a un autobús del transporte escolar, provocando el deceso de varias personas, incluidas estudiantes, y de igual forma heridos, en el tramo Hato Mayor del Rey-Sabana de la Mar.
Otra tragedia que se recuerda aconteció el 9 de septiembre del presente año; se registró un fatídico accidente de tránsito en La Otra Banda, Higüey, entre dos guaguas del transporte turístico, el cual dejó el saldo de nueve personas muertas y varias heridas. Este suceso llevó dolor a los familiares de las víctimas, que no pensaron que encontraría la muerte mientras eran trasladadas a su casas luego de haber terminado su jornada laboral.
Siguiendo la narrativa en las fechas en que se dieron algunas de las desgracias que impactaron a la población, el 14 de agosto se produjo una explosión en la fábrica Vidal Plast, en San Cristóbal, que dejó al menos 37 fallecidos y 60 heridos. Esta catástrofe conmocionó al territorio nacional.
El acontecimiento más reciente se desarrolló el pasado fin de semana, específicamente el sábado 18 de noviembre, donde más de 20 personas perdieron la vida como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas producto de la incidencia de un potencial ciclón tropical.
Dicho fenómeno atmosférico provocó un desastre en el país, vidas y perdidas materiales que lamentar.
Por: Jenniffer De Los Santos