Santo Domingo, 13 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 27 de Diciembre de 2019

911 Durante los días 24 y 25 de diciembre atendió un total de 4,591 emergencias

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante los días 24 y 25 de diciembre atendió un total de 4,591 emergencias en las 18 provincias donde tiene cobertura, registrándose en el día 25 una mayor cantidad de emergencias, siendo los accidentes de tránsito de las más frecuentes.

Durante el día de Navidad, 25 de diciembre, se atendieron 2,420 emergencias, registrándose en ese día unos 249 eventos más que en Nochebuena. La mayor cantidad de incidentes se produjeron entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m.

Las cuatro principales provincias donde más emergencias se atendieron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.

En ese sentido, el ministro de la presidencia y presidente del consejo del Sistema 9-1-1, Gustavo Montalvo, destacó que “desde sus inicios, el Sistema 9-1-1 ha ido consolidándose como el principal organismo de respuesta a las emergencias y seguridad de la gente”, al tiempo que agregó que “a través de esta política pública, el gobierno reitera su compromiso con salvaguardar la vida y bienes de los dominicanos y quienes nos visiten ofreciendo una atención oportuna y eficiente”.

El Sistema 9-1-1 realiza una cadena de control y seguimiento a las agencias que integran el Sistema para garantizar que se mantengan los niveles de calidad y respuesta a los usuarios ante una situación de emergencia.

Accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito atendidos por el Sistema 9-1-1 a través de sus agencias de respuesta, se concentraron en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

Las horas del día en las que más accidentes fueron reportados y atendidos, comprenden el lapso de tiempo entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. produciéndose otro pico a las 11:00 p.m.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, recordó que los principales incidentes de este periodo pueden prevenirse si se toman las medidas de lugar y los ciudadanos asumen la prudencia en estas festividades.

Campaña preventiva se extiende a festividades de Año Nuevo

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 lanzó el Libro Rojo, una guía preventiva de fácil lectura, donde brindan recomendaciones a los ciudadanos y visitantes al país sobre cómo evitar las principales emergencias que ocurren en el mes de diciembre.

Durante el 2019 los usuarios del Sistema 9-1-1 valoraron de manera positiva la respuesta brindada, mostrando un 92% de satisfacción con la asistencia recibida.

El Sistema 9-1-1 es un esfuerzo sin precedentes del Ministerio de la Presidencia que coordina de manera integral una serie de agencias entre las que están la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60