Nacionales. Viernes, 20 de Mayo de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- A casi un mes del asesinato de un comerciante chino en ferretería de la avenida Duarte, todavía las autoridades no han dado con la ubicación de Franyelis Fulcar, quien es acusada de haber ultimado de una estocada al hombre de nacionalidad china.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este viernes que continúan trabajando «sin descanso» para dar con el paradero de la homicida.
Asimismo, destacó que en la búsqueda han incluido algunos tecnológicos para localizarla y ponerla a disposición del Ministerio Público para que responda ante la justicia.
«Se está trabajando sin descanso en la ubicación de esta señora», indicó Pesqueira.
Incidente en la ferretería Z&C ubicada en la avenida Duarte
El pasado jueves 21 de abril a través de un video se observa el momento en que tras una aparente discusión en la que el comerciante chino, identificado como Change Zongxin, agrede a su empleada Franyelis Fulcar, de 30 años de edad y como forma de defenderse esta se agachó para agarrar un cortopunzante y le dio una estocada.
Luego de haber cometido el hecho, la atacante emprendió la huida y hasta el momento la policía no sabe donde se encuentra.
Juan Francisco Furcal, padre de Franyelis, en su desesperación ha realizado un llamado a su descendiente a entregarse a las autoridades para que asuma su responsabilidad.
Declaraciones de la embajada China
Días después de lo ocurrido, la Embajada China en República Dominicana emitió un comunicado solicitando a la prensa dominicana abordar con imparcialidad el caso ocurrido el pasado jueves 21 de abril, donde perdió la vida de una puñalada un hombre de nacionalidad china a manos de una empleada.
De igual modo, expuso que «sobre el asunto, hemos mantenido estrecho y fluido contacto con el Gobierno dominicano. Con quien acordamos que lo más apremiante es el arresto de la perpetradora. Además de tratar el caso de manera justa y de acuerdo con la ley».